3 de las alfombras más antiguas del mundo

Puede que en tu hogar cuentes con alfombras que han pasado de generación en generación y sigas proporcionándoles un excelente mantenimiento gracias a alguna de las mejores empresas limpiezas de alfombras, aunque posiblemente no sean tan antiguas como las que vamos a compartir contigo en este artículo.

¿Cuáles son las alfombras más antiguas del mundo?

Una de las más famosas y consideradas como de las más caras del mundo es la conocida como alfombra de Maharajá. El Maharahá de Baroda Khanda Rao, una región de la India, ordenó el tejido de una alfombra en 1860 para decorar la tumba del profeta Mahoma, aunque tras su muerte, se la quedó su familia, pasando de generación en generación. Cada decímetro cuadrado cuenta con unas 5.000 perlas y su valor es incalculable.

La alfombra de Pazyryk, hecha con nudos de lana, está considerada como de las más antiguas que se conservan en el mundo. Se cree que data del siglo V a.C. Fue descubierta en la tumba de un jefe tribal en la región de Escitia (zona de la actual Kazajistán) y actualmente puede verse en el impresionante museo L'Ermitage en San Petersburgo.

Finalizamos con la alfombra Marby, tejida en la región de Anatolia (Turquía). Aproximadament, en el siglo XV fueron tejidas una serie de alfombras. Una de ellas fue enviada a Suecia, a una pequeña iglesia de una localidad con el nombre de Marby. Esta alfombra fue anudada completamente en lana con tramas de hilo rojo y marrón y desde el año 1925 se expone en el Museo de Antigüedades Nacionales de Suecia.