Aprende a cuidar tus alfombras

La limpieza de alfombras de manera correcta es la forma más sencilla de aumentar la durabilidad de las mismas. A continuación, te hablaremos sobre la importancia de llevar tu alfombra a empresas limpiezas de alfombras y qué productos debemos utilizar para que las alfombras mantengan su aspecto en perfectas condiciones.

La importancia de llevar tu alfombra a una empresa de limpieza de alfombras

Si llevas tu alfombra a una empresa especializada, evitarás tener que complicarte demasiado y preocuparte por tus alfombras más de lo debido, si de verdad quieres darles una larga vida útil es sin duda la mejor opción, no obstante hay otros consejos que también puedes seguir:

  • Quítate los zapatos para pisar la alfombra: Aunque no es un hábito propio de la cultura occidental, es extremadamente útil para preservar la limpieza de tu alfombra.
  • No limpies tu alfombra a diario: No es una solución viable y además lo único que conseguirás es desgastar tu alfombra.
  • Usa escobas y aspiradoras: Tanto las escobas como las aspiradoras son herramientas muy útiles para lograr una limpieza superficial de la alfombra. Debes tener en cuenta que hay que pasar el cepillo (ya sea el de la aspiradora o de la escoba) en la dirección que marquen las fibras. También es importante que las cerdas del cepillo sean suaves, las cerdas duras pueden dañar la superficie de la alfombra.
En general merece mucho la pena tener cuidado con las alfombras, ya que si las compramos de calidad, no son productos baratos. Siguiendo estos sencillos consejos puedes prolongar mucho la vida útil de tu alfombra.