¿Cómo limpiar prendas de ante?

Las prendas de ante son de muy buena calidad, pero también son bastante delicadas. Por ello, hay que tener especial cuidado a la hora de lavarlas o, de lo contrario, acabarás estropeándolas. Te mostramos los trucos más efectivos para hacerlo y, en caso de que persistan las manchas, nuestra empresa cuenta con los mejores productos para tintorerías y lavanderías. ¡Toma nota, te lo contamos!

Trucos para limpiar el ante

El ante es un tejido poroso, lo que es un problema a la hora de limpiarlo. Te ofrecemos a continuación dos métodos para eliminar las manchas de este tejido de manera eficaz.

  • Polvos de talco: En manchas de aceite o agua puedes usar polvos de talco, pero evita que la mancha se seque. Solo tienes que espolvorear el talco en el área afectada y dejarlo actuar. Pasado un rato, cepilla para eliminar los restos y comprobarás que la mancha ha sido absorbida y, por lo tanto, habrá desaparecido.
  • Cepillado: Para este método solo necesitas un cepillo especial para el ante. Para eliminar manchas incrustadas, utiliza el cepillo con las cerdas duras y a contrasentido. Una vez eliminada la mancha, cepilla con otro cepillo de cerdas suaves y tu prenda volverá a lucir como nueva.
Por último, una recomendación más. No introduzcas la prenda de ante en la lavadora, si no eres capaz de eliminar las manchas acude a un lugar especializado. Estas prendas deben ser lavadas en seco para no perder la textura y suavidad.

Ya no tendrás que volver a preocuparte por la limpieza de tus prendas de ante, solo ponértelas y disfrutar. Y si no consigues eliminar las manchas, nuestros productos para tintorerías y lavanderías te serán de gran utilidad.