Cómo quitar el mal olor de una alfombra

Si quieres tener los mejores resultados de limpieza es preferible recurrir a empresas de limpiezas de alfombras especializadas, si bien, si en algún momento te encuentras en la necesidad de quitar un mal olor y no tienes otra opción, te vamos a explicar cómo hacerlo de forma casera.

Truco para quitar el mal olor de una alfombra

Si quieres eliminar el mal olor presente en una alfombra, tan solo necesitas de bicarbonato sódico y una aspiradora, aunque si quieres que aún sea más especial y tenga un aroma a perfume, tendrás que recurrir al uso de aceite esencial.

Eliminar este olor es sencillo, ya que tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
  • En primer lugar, debes pasar la aspiradora por la alfombra. De esta forma retirarás todo el polvo, así como pelos de mascotas, restos de fibras…, haciendo que quede completamente limpia antes de continuar con el proceso.
  • A continuación, debes esparcir por ella el bicarbonato sódico. En el caso de que también quieras perfumarla, debes aprovechar para añadir unas gotas de aceite esencial al bicarbonato antes de echarlo a la alfombra.
  • Tras haber echado la mezcla, debes dejar que actúe durante al menos tres horas. Cuánto más tiempo lo dejes, absorberá más olores. Una vez pasado este tiempo tendrás que volver a pasar la aspiradora, retirando todo el bicarbonato.
  • De esta forma tan sencilla se habrá quitado el mal olor. No obstante, las empresas limpiezas de alfombras te ofrecerán mejores resultados y una limpieza integral de la misma.