Consejos de limpieza para las prendas de cuero

Los profesionales de la limpieza de prendas de cuero necesitan de productos para tintorerías y lavanderías específicos que les permitan obtener los mejores resultados, tanto a la hora de conseguir un perfecto acabado como a la hora de contribuir a su mantenimiento. Estas prendas poseen unas características naturales que hacen que haya que ser precavido en su mantenimiento.

Cómo mantener limpias las prendas de cuero

Existen diferentes opciones para poder mantener de una manera apropiada las prendas de cuero, recurriendo tanto a métodos caseros como a productos para tintorerías y lavanderías, siendo estos últimos los más recomendables por su eficacia superior.

En cualquier caso, te damos algunos consejos que te pueden ayudar para hacer que se mantengan en perfecto estado:
  • Limpia el polvo en seco: Antes de hacer uso de cualquier producto de limpieza es recomendable y necesario eliminar el polvo que puedan tener. Para ello es suficiente con hacer uso de un paño de limpieza en seco. Es importante puesto que de esta forma evitarás manchas. En cualquier caso, es aconsejable siempre guardar la prenda cubriéndola con un forro de plástico o tela para que se encuentre libre de polvo.
  • Limón para manchas: En el caso de que te encuentres con manchas oscuras en las prendas de cuero, una opción es recurrir al zumo de limón, que sirve para ocasiones puntuales.
  • Nutre el cuero: La clave para mantener estas prendas en óptimas condiciones es acondicionarlas con sustancias que les permitan tener más brillo y repelen la humedad. Para ello se recomienda usar aceite de linaza o aceite de coco.
  • Productos específicos: Es importante utilizar productos específicos para la limpieza de cuero, ya que serán los que ofrezcan los mejores resultados.