Consejos para el mantenimiento de tu alfombra

Si te encantan las alfombras como elemento decorativo porque dan un aspecto cálido y acogedor, pero piensas que requieren muchos cuidados, este post te interesa. Para una óptima limpieza de alfombras en Valencia contamos con los mejores productos. Además, te mostramos unas sugerencias para su buen mantenimiento.

Cómo debes cuidar tus alfombras

En primer lugar, evita el polvo aspirándolo con asiduidad y si quieres guardarla en alguna época del año, llévala a un centro de lavado especializado como el nuestro y guárdala enrollada en papel de periódico para que absorba la humedad. No coloques muebles encima durante mucho tiempo o se quedará la forma.

Si tu alfombra adquiere un olor desagradable, puedes neutralizarlo con bicarbonato. Solo tienes que espolvorearlo en la superficie, dejar actuar y retirar con un aspirador. Después puedes pulverizar aceites esenciales rebajados con agua con la esencia que prefieras.

En caso de que tu alfombra se manche, el mejor remedio es un antimanchas. Limpia los restos con papel absorbente y comprueba en una zona no visible si el quitamanchas daña la alfombra. Algunos trucos para limpiar las manchas difíciles son:
  • De vino tinto: con agua con gas y una espuma limpiadora después.
  • Té o café: con detergente y vinagre blanco.
  • De tinta de bolígrafo: con un paño bien limpio impregnado en leche.
  • Chicle: endurécelo con un cubito de hielo antes de quitarlo.
Por último, guárdala como te hemos indicado en posición horizontal y sin nada que la aplaste, y también puedes protegerla con una funda de tela. Si necesitas una óptima limpieza de alfombras en Valencia, no dudes en visitarnos.