Decoración con alfombras orientales

Las empresas limpiezas de alfombras cuentan con las herramientas y el personal adecuado para mantener todo tipo de alfombras en perfecto estado. Las últimas tendencias del mercado están marcadas por el auge de las alfombras orientales para el hogar.

Los diseños de las alfombras orientales están pensados para armonizar los espacios que ocupan. Los motivos de las alfombras orientales están enfocados al desarrollo de la espiritualidad a través de las formas y los colores.

Las alfombras persas

Las alfombras persas son cada vez más apreciadas. En la antigüedad simbolizaban la riqueza y el poderío de las clases sociales más adineradas. Sus diseños están basados en la combinación de formas geométricas y colores para aportar a los hogares un ambiente de paz y de armonía.

Los materiales utilizados para la fabricación de las alfombras persas son el algodón, la lana y la seda. Su variedad más extendida es el Tabriz. Este tipo de alfombra se elabora mediante una sofisticada técnica manual de entramado de pequeños nudos.

Entre los diferentes tipos de alfombras persas destacan las denominadas como “Kashan”. Las alfombras Kashan son muy apreciadas por su calidad y belleza. Están formadas por un medallón central acompañado por diferentes motivos florales organizados mediante curvas simétricas.

Otro de los tipos de alfombra persa que se está poniendo de moda en los últimos tiempos es la “Afshar”. En esta ocasión el diseño se apoya sobre líneas rectas. Los colores predominantes son el caqui, el rojo claro y el marfil.

Al igual que el resto de las alfombras persas, esta variedad destaca por la calidad de los materiales y el cuidado en el proceso de elaboración.