¿Por qué es tan importante la limpieza de alfombras?

No importa si tienes una alfombra en tu oficina o en tu hogar, la limpieza es algo indispensable y no solamente nos referimos a barrerla o a aspirarla de manera frecuente sino a hacerle una limpieza en profundidad, alfo de lo que podría encargarse una firma especializada en limpieza de alfombras y pieles en Valencia.

Razones por las que debemos limpiar en profundidad las alfombras

¿Sabías que una alfombra puede presentar más suciedad que un inodoro? Así se reflejó en un informe llevado a cabo hace algunos años, el resultado fue tan contundente como este, lo que seguramente te dará qué pensar acerca de la limpieza de tu alfombra.

Por otro lado, hay que destacar que los ácaros del polvo son los inquilinos más comunes de las alfombras y otros textiles del hogar. Además suelen desarrollarse muy fácilmente en espacios con temperaturas que superen los 20 grados y la humedad relativa se encuentre entre el 60 y el 80%. Esto puede suponer que puede haber hasta dos millones de ácaros del polvo en una alfombra de tamaño medio.

El problema es que muchas personas piensan que no hacen nada a los humanos pero es importante tener en cuenta que sí. Cada ácaro crea un gran número de excrementos cada día, lo que puede llegar a producir diferentes problemas respiratorios como puede ser el asma o la rinitis.

Suena muy feo, sí, pero no hay que alarmarse. Haciendo una buena limpieza profesional, varias veces al año y haciendo el mantenimiento en nuestra casa, conseguiremos tener la alfombra en el mejor estado posible y sin correr riesgos.