Qué es y cómo funciona una tintorería

Una tintorería es un establecimiento especializado en la limpieza de prendas textiles, y en especial de tejidos delicados. Su principal objetivo es restaurar y devolver a su estado original las prendas de vestir o del hogar, así como eliminar manchas difíciles. En nuestra empresa utilizamos los productos de limpieza para tintorerías más eficaces del mercado, ¿quieres conocernos?

Funcionamiento de una tintorería

Las tintorerías pueden utilizar dos sistemas de lavado: el lavado acuoso y el lavado con disolventes o también llamada limpieza en seco. El primer paso es seleccionar las prendas según tejidos, colores y tipo de suciedad. Después, se realiza un predesmanchado, una limpieza higiénica a máquina, un posdesmanchado, se aplican suavizantes, desodorantes y se realizan acabos textiles para finalizar con un perfecto y cuidadoso planchado.

La limpieza en seco se encarga de limpiar las prendas que no pueden ser tratadas con el método acuoso. El tratamiento para estas prendas es el siguiente: en primer lugar, separar las prendas por colores para eliminar sus manchas con productos de limpieza para tintorerías específicos y concluir con el lavado en una máquina apropiada para la limpieza en seco. Esta limpieza es ideal para alfombras, nórdicos, prendas de lana, seda, rayón o viscosa, nailon, ropa de piel, plumas o las que incluyan forros, entretelas o adornos.

Como habrás podido comprobar, las personas encargadas de realizar este trabajo deben estar perfectamente cualificadas para ello, además son empresas con instalaciones y productos de máxima calidad, como nuestros productos de limpieza para tintorerías. Visítanos, tus prendas quedarán como nuevas.