Razones para llevar la ropa más delicada a la tintorería

Si nos fijamos en las etiquetas de recomendaciones de lavado que tienen las prendas de vestir, especialmente aquellas que han costado más dinero, vienen unas indicaciones sobre cómo limpiarlas correctamente. Aunque es una buena opción hacerlo en casa, los productos de limpieza para tintorerías que se usan en estos establecimientos siempre son mejores que los que se pueden encontrar en un centro comercial.

La tintorería, el mejor lugar para las prendas delicadas

Esta es una de las principales razones del por qué las prendas más delicadas o aquellas a las que tenemos mucho aprecio, siempre es recomendable limpiarlas en una tintorería. Además del uso de productos específicos, los profesionales siempre saben cómo sacar una mancha respetando los colores y el propio tejido, lo que nos dará la máxima seguridad de tener los mejores resultados.

En muchas ocasiones, las personas, con la buena intención de ahorrar dinero, utilizan un quitamanchas genérico para eliminar la mancha de una prenda. En ocasiones, y dependiendo de la clase de mancha que sea y de que no esté demasiado incrustada, se puede retirar, pero algunos productos pueden dañar el tejido o incluso decolorar esa zona.

Por esa razón, confiar en el saber hacer de los profesionales es algo muy a tener en cuenta, con lo que evitaremos llevarnos sorpresas de última hora con esa prenda que tanto nos costó o que fue un regalo de alguien especial, por ejemplo.

Siempre hay que seguir las recomendaciones del fabricante y sobre todo, tener en cuenta que el proceso de oxidación siempre se va a presentar en los residuos que caen o se generan en las prendas como restos de comida, bebida, salpicaduras o la propia sudoración del cuerpo.