¿Se puede salvar una alfombra de una inundación?

Uno de los problemas que vemos a veces es cómo los clientes nos traen alfombras completamente destrozadas por el agua. Una gotera, una bañera que desborda, etc., pueden hacer que nuestra alfombra se estropeé para siempre, aunque dependiendo de ciertos factores, tu alfombra se podrá salvar. Como una de las empresas limpiezas de alfombras más reconocidas te indicamos la forma en que puedes restaurar tu alfombra.

Los factores que determinan si puedes rescatar tu alfombra

  • Tiempo de exposición al agua: La cantidad de tiempo que la alfombra está expuesta a la humedad es crucial. Típicamente, el daño por agua que se trata antes de pasadas 48 horas, tendrá aproximadamente un 50% de ser restaurado completamente, por tanto, es fundamental que se tomen medidas rápidas si detectamos este problema.
  • La cantidad de agua: Si la alfombra se ha expuesto a una cantidad de agua importante, por ejemplo porque el lugar donde se encontraba se inundó, los daños pueden ser muy severos y recuperar la alfombra puede ser complicado.

Pasos a seguir para restaurar tu alfombra

Los pasos a seguir en el proceso de restauración dependerán de la gravedad del daño que haya ocasionado el agua. Cada proceso de reparación, tratamiento y limpieza de alfombras dañadas por agua es distinto, pero básicamente se suelen seguir estos pasos:

  • Extraer el agua: El primer paso es quitar el agua de la alfombra, para ello se emplea una aspiradora de alta potencia.
  • Secar la alfombra: Con el uso de ventiladores se consigue secar completamente la alfombra.
  • Limpieza y tratamiento: Se realiza una limpieza profunda y se trata para prevenir el moho.