Tipos de alfombras dependiendo del tipo de fibras

Son muchos los hogares que disponen de alfombras y es que estamos ante un complemento estético y funcional que cuenta con una amplia variedad de modelos. Requieren una serie de cuidados, pero contamos con la ayuda de numerosos productos de limpieza para tintorerías que nos permitirán disfrutar de una alfombra impecable.

¿Qué alfombras existen según el tipo de fibras?

Empezamos este listado mencionando las alfombras de lana, material de interior que destaca por su suavidad y por ser muy delicadas. Otra opción la encontramos con las alfombras de vinilo, material resistente que podremos utilizar tanto en exterior como en interior y que se ha convertido en una alternativa muy reclamada a día de hoy.

Otra alfombra que destaca por su resistencia es la compuesta por nylon, de modo que estamos ante una opción idónea para zonas de mucho tránsito. Hay que hablar también del poliéster como otro material muy común en la confección de alfombras y, una vez más, destacaremos que se trata de un modelo muy resistente y con la capacidad de repeler tanto la humedad como las bacterias o los hongos.

Finalmente, no podemos finalizar este artículo sin comentar las particularidades de las alfombras de fibras vegetales, que llaman la atención por su estética y por su resistencia, sin embargo, tienen, como aspecto negativo, la dificultad de limpiarlas. En resumidas cuentas, existen muchas alfombras que dependen de la fibra con la que se compone. ¿Cuál es la alfombra que mejor se ajusta a tus necesidades y estilo?