Usa el detergente para la ropa correctamente

Cuando queremos nuestra ropa limpia sin complicarnos la vida, lo más fácil es llevar la ropa a la tintorería. Los productos de limpieza para tintorerías hacen que los acabados de nuestra ropa queden perfectos, casi como si acabaran de salir de la tienda, no obstante, si también te gusta lavar la ropa en casa, hoy te vamos a dar unos tips para que utilices correctamente el detergente.

Consejos de uso del detergente

  • El detergente en polvo: Es perfecto para lavar ropa blanca ya que si se usa a temperatura alta ayuda a blanquear los tejidos, no obstante, independientemente del color, si tienes manchas difíciles también es una buena opción ya que hace fricción con la ropa y es capaz de hacer frente a las manchas más difíciles. No obstante, no es el mejor detergente para tejidos delicados.
  • Detergente líquido: Es el preferido por la mayoría de personas debido a su versatilidad, es perfecto para lavar todo tipo de ropa y no deja residuos, además ayuda a eliminar manchas que están muy adheridas al tejido, ya que penetra mucho mejor en las fibras, por ejemplo las manchas de salsas o café.

Si eras de las personas que usaban un tipo de detergente para todo, ahora ya sabes que, en el fondo, lo recomendable es tener en casa de los dos tipos de detergente, porque según sean tus necesidades, te vendrá mejor uno u otro. Por otro lado, también es recomendable usar siempre suavizante en cada lavado, ya que así protegerás más tu ropa y además, dejará un olor en tus prendas que adorarás.